fbpx

Todos los que me conocéis sabéis que siempre ligo el ciclismo a un concepto: DISFRUTAR (he hablado de esto aquí). Entrenar y, presumiblemente, mejorar es un camino importante para disfrutar. Poder subir puertos sin jadear agónicamente desde los primeros metros, enlazar varios puertos seguidos o perderte recorriendo decenas y decenas de kilómetros son aspiraciones de cualquier ciclista, recreacional o competitivo. No quiero perderme hablando de entrenamientos y series y sí ofreceros 5 claves que considero esenciales para mejorar como ciclista:

La CONSISTENCIA.

¿De qué sirve entrenar una semana 4 días y otras dos ninguno? Pues francamente de poco o nada. Tenemos que asegurar la consistencia en nuestros entrenamientos. Y esto es ser CONSTANTES semana a semana. Con PROGRESIÓN.

Los OBJETIVOS.

Necesitamos objetivos que nos marquen fechas y plazos. Muchas veces me preguntan… ¿de dónde sacas la motivación? ¡De apuntarme a aventuras y marchas! El hecho de saber que tienes un objetivo hace más sencillo salir a entrenar los días que no apetece por el frío o la lluvia y saber sufrir los días que toca… sufrir.

Ten un PLAN

(Conoce nuestros planes).
Un plan de entrenamiento. Un plan de trabajo. Una hoja de ruta. Lo necesitas. Recuerda esta frase TENER UN MAL PLAN ES MEJOR QUE NO TENER UN PLAN. (Y si quieres ayuda personalizada recuerda que en Fitness Santander te podemos ayudar)

La FUERZA.

¡Tienes que ser valiente y pisar el gimnasio! Tranquilo, no te convertirás en Silvester Stallone ni morirás aplastado por una pesa. Muchos papers (estudios) científicos avalan la importancia del entrenamiento de fuerza para los deportistas de resistencia, tanto para mejorar tus prestaciones en tu especialidad como para prevenir lesiones, corregir desequilibrios, fortalecer nuestras debilidades y un largo etcétera.

AUMENTA LA CARGA DE TRABAJO.

En la medida del tiempo que tengas y el nivel que poseas es importante que poco a poco vayas aplicando el principio de PROGRESIÓN en tus entrenamientos, tanto en volumen (distancia, tiempo) como en intensidad. Pedalear más tiempo, en líneas generales, nos hará mejores en nuestro deporte. No te pierdas el vídeo donde hablábamos de todo esto.

Espero que te quedes con algunos de los consejos de este post y recuerda:
eres del #LoRteam. Siempre #luchaorevienta

PD: Te dejo algunos recursos que te pueden venir bien:

 

ciao ciao

Te veo en mi canal de Youtube.

Entrenamiento personalizado aquí. Planes de entrenamiento Predefinidos aquí.

¡Apúntate al LOR TEAM!

Apúntate a la newsletter de Lucha o Revienta, y te enviaremos las ultimas novedades, descuentos, noticias ….
¡No te pierdas nada!

Autorizo que me envíen el newsletter