fbpx

Hace bien poco hemos tenido la oportunidad de realizar el análisis del rodillo BKOOL SMART AIR en el canal. Estamos hablamos de la “bestia” de Bkool, el rodillo tope de gama.

En la revisión y su uso continuado nos han permitido exprimir el producto a fondo (y además esperamos subir vídeos de entrenamientos en rodillo en el canal) .

Amazon: https://amzn.to/2Yifpmn

DISEÑO

Llamó la atención el diseño del rodillo desde la primera foto que salió en internet. Es “curioso” por lo diferente que resulta frente a otros rodillos. ¿Pero es diferente por diseño o tiene algún sentido funcional?

Sin rodeos. Por cierto sentido funcional y que quizá haya supuesto la parte más complicada del desarrollo del producto. El diseño que permite dar nombre a la tecnología “Rocking System” ofreciendo un ligero balanceo en la pedalada. Este balanceo, ciertamente natural, se agradece. Es pequeño, más o menos hasta 5 grados, pero suficiente para no sufrir la sensación de “congestión” que sufrimos aquellos que habitualmente entrenamos en rodillo. Si es tu caso… ¡estarás familiarizado con esa sensación! Y es que cuando vas a entrenar en la calle no estás abonado a una misma postura toda la ruta; te mueves un poco sobre el sillín, te levantas… Y todos sabemos que cuando entrenas en rodillo te puedes llegar a pasar una hora en la misma posición, con muy pocos cambios, dando lugar a lo que suelo llamar el “síndrome de la congestión”, “muerte por congestión” y un largo etcétera de sinónimos similares. Estos pequeños grados de libertad que nos permite este rodillo se agradecen.

ANÁLISIS DEL RODILLO BKOOL SMART AIR AL GRANO.

Revisión breve y concisa.

PROS:

  • Hablamos de un tope gama. No es moco de pavo. Se nota que estamos ante un rodillo superior desde el primer uso.
  • Cómodo y sencillo de usar. Fácil instalación. Muy fácil… Atentos aquellos que tengáis ejes FOCUS R.A.T recordad que necesitaréis uno compatible
  • Buen simulador Bkool. Al ser un rodillo inteligente se puede usar en otros simuladores sin problema. Calza, como no podía ser de otra manera, muy bien que el propio simulador de la marca.
  • Abatible.
  • ¡Estable! Es una de las dudas más habituales que tiene la gente al ver el diseño y el famoso balanceo. No te preocupes. Enseguida el balanceo se torna natural y el rodillo tiene unas enormes patas en “V”.
  • Mide la potencia. Alcanza 3.000w y 25% de simulación en pendientes. Jamás llegaremos a esos valores o simularemos los mismos….
  • Se comunica con las tecnologías ANT+ y BT Smart.
  • Compatible con bicis de carretera y montaña (no con ruedas de 26” ni con cuadros con determinadas configuraciones de la pinza de freno). Ver más en las FAQs de la web de Bkool.

CONTRAS U OBJECIONES y otras observaciones:

  • Es muy grande y sus patas en V muy largas… ¿cómo traducimos esto? En que no es un rodillo “discretito” que doblar y colocar, por ejemplo, debajo de la cama. Tendrás que tener un lugar reservado. Además pesa y mucho. No vas a tener ganas de estar danzando con él.
  • Recuerda que necesitarás un Cassette para montar en el rodillo y las herramientas apropiadas.

CONCLUSIONES LORTEAM:

  • MUY RECOMENDABLE. En Amazon se suele encontrar más barato que en la web de Bkool. Amazon: https://amzn.to/2Yifpmn

Te recomiendo que si andas buscando un rodillo pases por la sección de Reviews de rodillos y por la sección Rodillos en Amazon. Define tu presupuesto y tus prioridades: ruido, movilidad, fiabilidad, tecnología…

Y recuerda: eres del #LoRteam. Siempre #luchaorevienta

ciao ciao

Te veo en mi canal de Youtube.

Entrenamiento personalizado aquí. Planes de entrenamiento Predefinidos aquí.

¡Apúntate al LOR TEAM!

Apúntate a la newsletter de Lucha o Revienta, y te enviaremos las ultimas novedades, descuentos, noticias ….
¡No te pierdas nada!

Autorizo que me envíen el newsletter