fbpx

Los estudios muestran una clara relación entre la práctica del ejercicio y el riesgo de desarrollar un cáncer; pero si no dormimos lo suficiente, este beneficio puede verse anulado. De acuerdo a la asociación americana para la investigación del cáncer, el déficit de sueño puede contrarrestar lo efectos beneficiosos del ejercicio habitual sobre el sistema inmunitario, hormonal y metabólico.

image001 (1).png

 

LA FALTA DE SUEÑO

La falta de sueño tiene un gran impacto sobre nuestra salud en general. Un sueño de mala calidad puede causar un desbalance entre 2 hormonas con influencia en el desarrollo del cáncer:

1.- Cortisol: la falta de sueño reparador aumenta los niveles de esta hormona con un papel en la aparición y desarrollo del cáncer.

2.- Melatonina: esta hormona se produce durante el sueño y tiene un gran poder antioxidante que previene el daño de las células.

Consejos para mejorar el sueño:

– Dormir cuando el cuerpo lo pide y tanto como pide. Esto es importante sobre todo durante el tratamiento del cáncer.

– Hacer cada día 30 minutos de ejercicio de bajo impacto (caminar,nadar …)

– Reducir o evitar el consumo de café o bebidas excitantes,dulces y alcohol unas 8 horas antes de acostarse.

– Mantener la habitación en silencio, templada y oscura para favorecer la producción de Melatonina.

– Establecer una rutina de sueño acostándose y levantándose a la misma hora.

El ejercicio y el control del peso previenen el desarrollo y las recaídas del cáncer. Para aquellos que ya han sido diagnosticados el ejercicio ayuda a elevar el nivel de energía,estabiliza el ánimo y en general aumenta la confianza.

La alternancia entre estiramientos, resistencia y aeróbico sería lo más adecuado

Más artículos de salud aquí.

Mª Teresa Alonso Licenciada en Medicina y Cirugía – Diplomada en Dietética e Higiene Alimentaria – Experta en Terapia Neural en Fitness Santander

BENEFICIOS DEL EJERCICIO Y EL SUEÑO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

¡Apúntate al LOR TEAM!

Apúntate a la newsletter de Lucha o Revienta, y te enviaremos las ultimas novedades, descuentos, noticias ….
¡No te pierdas nada!

Autorizo que me envíen el newsletter
[instagram-feed]

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Apúntate a nuestra lista de contactos para mantener al día con artículos, novedades, especiales y mucho más.

LoR usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

LoR usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Cancelar Suscripción" en la para de abajo de cualquier email o en lor.contacto@luchaorevienta.com. Puedes revisar las políticas de privacidad al final de la página

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¡Suscrito!