fbpx

¿Qué rodillo de ciclismo comprar?

Estoy recibiendo un aluvión de consultas sobre qué rodillo comprar en estos momentos. Y como siempre… depende de lo que busquemos, necesitemos, estemos dispuestos a pagar y otras variantes. Las búsquedas en Google del tipo “mejor rodillo de ciclismo”, “mejor rodillo calidad precio”… nos llevarán a una oferta de productos que nos harán sentir muy perdidos.

En esta entrada no voy a hablar de los rodillos de rulos ya que si bien son una estupenda herramienta de trabajo para mejorar el equilibrio, dominio de nuestra bicicleta y hacer algunos ejercicios nos vamos a focalizar en aquellos rodillos más “cómodos” (fijos, transmisión directa…) para sesiones de trabajo. Después que leas los aspectos importantes a tener en cuenta al comprar un rodillo (siguiente sección) te mostraré mi opción favorita calidad precio. Y luego un listado por precios con alguna observación.

 

EJEMPLO RODILLO DE RULOS

EJEMPLO RODILLO DE RULOS



ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN RODILLO.

IMPORTANTE (1): Asegúrate en cualquier producto/rodillo que compres si es compatible con el eje de tu bicicleta. Muchos rodillos (sobre todo en gama media o alta) traen diferentes adaptadores según los tipos de ejes más comunes. En cualquier caso cerciórate bien. No serás el primero ni el último que después de comprar el rodillo se ha tenido que comprar un eje.

IMPORTANTE (2): Para los rodillos de transmisión fija normalmente deberás comprar un cassette extra al que añadir en el rodillo y a su vez tener las herramientas apropiadas para ello (llave extractora, abrazacadenas…)

IMPORTANTE (3): Para los rodillos fijos, aquellos en los que enganchas la rueda trasera, es preferible montarse una rueda trasera sólo para ese fin con una cubierta especial para rodillo porque si no verás rápidamente la tuya desaparecer y reventar. Un ejemplo de cubierta para rodillo es esta cubierta de tacx. También hay cubiertas interesantes de la marca Tannus.

IMPORTANTE (4): No todos los rodillos son iguales. OJO. En los rodillos “magnéticos” o “electromagnético” (inteligentes) tú puedes decidir qué resistencia quieras que ofrezca el rodillo ya sea mediante un simulador o de forma mecánica (algún tipo de pulsador con un cable al rodillo). En los rodillos “fluid” la resistencia depende de la velocidad de pedaleo. Estos últimos aportan una gran sensación de pedaleo pero… no puedes jugar con las resistencias.

IMPORTANTE (5): Las bicicletas de spinning también son una gran opción para entrenar (un ejemplo es esta BH Fitness pero existen mucho más avanzadas como esta de Zycle, antaño Bkool). Y además son más “cómodas” porque te ahorran un trasiego importante (preparar una rueda trasera, andar montando y desmontando tu bici…). No obstante, idealmente y siendo puristas, digamos que el gran pero es que “no es tu bici” con la que luego entrenas.

IMPORTANTE (6): Tener un rodillo inteligente no garantiza que luego, con tu ordenador, puedas conectar todos los sensores… Algunos funcionan por tecnología Bluetooth y otros por ANT+ (y otros tienen ambas conectividades). Y a veces es necesario tener un dongle (un dispositivo USB) que dote de tecnología ANT+ a tu ordenador como este.

IMPORTANTE (7): OJO. En ocasiones, según el diseño del rodillo, tu rueda trasera puede quedar más alta que la delantera. Entonces es posible que necesites un soporte como este para igualar las alturas. Aunque siempre lo puedes calzar con algún libro decora estanterías… Cerciórate al comprar tu rodillo si necesita o no peana.

MEJOR RODILLO CALIDAD PRECIO (Según mi criterio marzo 2020).

  • Elite Qubo Digital Smart B+ por menos de 280 euros.. Interactivo y compatible con simuladores. (Tienes que comprobar todo lo que hemos comentado anteriormente). También me gusta mucho el Kinetic Road Machine Smart 2 pero ya se acerca a los 400 euros.

Me ha gustado mucho la relación del Tacx Vortex Smart. Precio contenido e inteligente. Muy económico ahora mismo a 249,99 euros en Wiggle. En Amazon está más caro.

RODILLO BARATOS POR DEBAJO DE 200 EUROS:

  • Elite Novo Force. Ojo que igual viene sin peana. Comprueba en la web del fabricante que vale tu eje de rueda.

  • Tacx Blue Twist. Ojo que igual viene sin peana. Comprueba en la web del fabricante que vale tu eje de rueda.

RODILLOS ENTRE 200 Y 300 EUROS (Buenas opciones calidad precio):

  • Elite Qubo Digital Smart B+. Interactivo y compatible con simuladores. (Tienes que comprobar todo lo que hemos comentado anteriormente).

  • Tacx Vortex Smart. Muy económico ahora mismo a 249,99 euros en Wiggle. En Amazon está más caro.

  • Kinetic Road Machine Smart 2. Interactivo con simuladores.

RODILLOS ENTRE 300 Y 400 EUROS:

  • Zycle Go, o ZGO. Zycle es la marca sobre la que ahora se comercializan los rodillos de Bkool (ahora centrados en el simulador). Buena opción. Rodillo ZGO por 349 euros.

RODILLOS A PARTIR DE 400 EUROS:

A partir de este rango ya encontramos rodillos de transmisión fija. Son cómodos, se asienta bien la bici, menos ruidosos… (menos ruidosos no significa silenciosos). Aquí incorporo algunos rodillos interesantes. Ya sabéis que un buen puñado de ellos los he probado. Son rodillos contrastados y más que suficientes:

  • Elite Heimtrainer Turbo

  • Elite Direto

  • Elite Turno. OJO, este es de tecnología “Fluid”. Recuerda. Más rápido pedaleas más resistencia tiene. Pero no es inteligente. Cuestión de gustos. A mí los de tipo Fluid no me van.

  • Tacx Flux 2. Este me pareció muy pepino.

  • Wahoo Kickr Power Smart Trainer. Tengo sentimientos encontrados con Wahoo.

RODILLOS TOPE DE GAMA.

  • Tacx Neo 2T Smart.

  • Elite Drivo 2.

CONSEJOS CLAVE AL USAR EL RODILLO:

  1. Toalla para el sudor.
  2. Mucha hidratación.
  3. Toalla o tapete para proteger el suelo o el parqué. Recuerda que el sudor es corrosivo.
  4. Buena ventilación. Usa algún ventilador, pero evita que te dé directamente en el pecho… o caerás enfermo.

¿Te ha gustado?… ¡Pronto más!

CIAO CIAO

Te veo en mi canal de Youtube.

Un abrazo

Entrenamiento personalizado aquí. Planes de entrenamiento Predefinidos aquí.

 

¡Apúntate al LOR TEAM!

Apúntate a la newsletter de Lucha o Revienta, y te enviaremos las ultimas novedades, descuentos, noticias ….
¡No te pierdas nada!

Autorizo que me envíen el newsletter
[instagram-feed]

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Apúntate a nuestra lista de contactos para mantener al día con artículos, novedades, especiales y mucho más.

LoR usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

LoR usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Cancelar Suscripción" en la para de abajo de cualquier email o en lor.contacto@luchaorevienta.com. Puedes revisar las políticas de privacidad al final de la página

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¡Suscrito!