fbpx

¿Te cuesta ganar vatios? Tal vez la solución este en ganar peso.

¡Si! Lo has leído bien, ganar peso corporal puede ser la solución si eres un deportista que le cuesta ganar vatios en sus entrenamientos. Existen diversas métricas relacionadas con el peso corporal que, con un aumento de peso junto con un buen entrenamiento, pueden ayudarte a mejorar tu relación w/kg.

Ahora mismo estarás en shock, toda tu vida te han dicho que para rendir en ciclismo hay que pesar lo mínimo posible, hay que estar lo mas fino posible y en cierta medida esto es así, pero se necesitan antes unos mínimos para verdaderamente tocar el peso corporal o bajarlo cuando realmente es necesario.



EJEMPLO

Dos ciclistas
• Ciclista A con 60 kg de peso mueve unos 240w en 5 minutos
• Ciclista B con 75 kg de peso mueve unos 400w en 5 minutos

Si nos ponemos a calcular el ciclista A tiene una relación de 4 w/kg en 5 minutos respecto al Ciclista B que tiene una relación de 5,3 w/kg en 5 minutos también.

Si nos ponemos a comparar o cuestionarnos habría que preguntarse:

1- ¿Que ciclista obtendrá mas rendimiento en llano?
2 – ¿y en subida?
3 – ¿Y en bajada?

Ahora el calculo cambia ¿verdad? ¿Diríamos entonces que el corredor de 60kg tiene todas consigo para poder ganar al corredor de 75kg? Obviamente os decantareis por el corredor de 75kg al conocer este dato.

Pues esta es una de las grandes críticas que lanzamos los preparadores físicos al respecto, no podemos fijarnos solo en el peso corporal como indicador directo del rendimiento si no tenemos en cuenta la funcionalidad con dicho peso corporal es decir la relación w/kg y sobre todo la duración de la misma en base al tiempo que ese es otro tema para tratar.

Valoración

Por desgracia la gente no valora para nada su preparación física ni conoce sus métricas y la evolución de las mismas, con lo cual hoy en día la cuestión de que hay que bajar de peso sí o sí para mí no tiene NINGÚN SENTIDO. O Valoramos las métricas de rendimiento y vemos las demandas de competición antes de nada o tomar estas decisiones seguramente sean un inicio al fracaso frente a deportistas que si tienen en cuenta todas estas consideraciones.

En el siguiente Vídeo os pongo un ejemplo de un corredor de 60 kg y su evolución

¿Que pasaría si dicho corredor con la ganancia de peso ganara vatios junto con una buena preparación física específica en bici y por supuesto con un correcto trabajo de fuerza implementado?

Ahí esta la reflexión, si te cuesta ganar vatios, tal vez debas plantearte el ganar peso para poder seguir mejorando como Ciclista.

 

¡Apúntate al LOR TEAM!

Apúntate a la newsletter de Lucha o Revienta, y te enviaremos las ultimas novedades, descuentos, noticias ….
¡No te pierdas nada!

Autorizo que me envíen el newsletter
[instagram-feed]

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Apúntate a nuestra lista de contactos para mantener al día con artículos, novedades, especiales y mucho más.

LoR usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

LoR usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Cancelar Suscripción" en la para de abajo de cualquier email o en lor.contacto@luchaorevienta.com. Puedes revisar las políticas de privacidad al final de la página

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¡Suscrito!